sábado, 22 de marzo de 2014

Capturando...naturaleza

Un tipo de fotografía muy especial es el de capturar la naturaleza. La paciencia es la clave de esta disciplina pues es fundamental estar a la espera de que se cruce en el encuadre un ave, mariposa, insecto…Y por supuesto otro aspecto fundamental es respetar la flora y la fauna, la naturaleza.








Lo ideal es tener una cámara réflex y utilizar los objetivos adecuados, el teleobjetivo o el macro, que nos permitirán hacer las fotografías más alejados y fotografiar lo que queramos con buena calidad, y es que la mayoría de los insectos y demás animales no son muy dados a permitir que te acerques a ellos, se asustan con facilidad. Por este motivo, hacer las fotos a cierta distancia será de gran ayuda.



Además de la paciencia y las esperas para lograr la instantánea que buscabas, hay que intentar pasar desapercibido, moverse despacio y procurar no hacer ruido.




O de forma horizontal.


Por supuesto, puedes hacer fotos desde ese ángulo, pero no debes dejar de buscar distintas posiciones y ángulos. Aportarán una visión diferente a la imagen y generarán más interés en la foto.


O fundirse con la naturaleza y crear instantáneas únicas y personales.



Podemos capturar momentos especiales, únicos, ajenos a la rutina diaria, capturar pequeñas criaturas ajenas al ruido y el estrés, capturar su forma de vida, de ver el mundo y capturando pequeños instantes crear un nuevo mundo, uno creado por nosotros, por nuestras imágenes, por nuestra forma de ver el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario